El sombrero Fedora es un símbolo atemporal de la excelencia de Borsalino. Este modelo está hecho de fieltro rasato, conocido por su extraordinaria suavidad y acabado liso. El sombrero es sin forro y ofrece un ajuste ligero y cómodo. El sombrero se caracteriza por una cinta de grogrén de 3 cm de ancho. El ala es pequeña y mide aproximadamente 5 cm. El sombrero Fedora evolucionó a partir de la bombín británica de 1860.
Este modelo se transformó en el Borsalino Fedora a finales del siglo XIX en su forma más versátil. Su estilo sencillo y estética refinada crean un equilibrio ideal entre elegancia y casualidad, que se puede expresar llevando el sombrero con el ala hacia arriba o hacia abajo.
Cada sombrero de fieltro Borsalino lleva siete semanas para ser elaborado a mano por nuestros hábiles artesanos en la Maison de Alessandria, donde su pasión y habilidades artesanales se reflejan en cada pieza. El proceso de producción manual de Borsalino implica más de 50 pasos y se transmite de generación en generación.